Presentaron el proyecto de centro comercial a cielo abierto

Se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria la presentación del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto ante una importante cantidad de comerciantes que pudieron despejar sus inquietudes al respecto. La reunión contó con la presencia del titular del organismo, Raúl Dimuro, la secretaria de Gobierno, María Fernanda Ruzza, en representación del intendente municipal José Enrique Echeverría, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, el prosecretario general de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca y el director del Programa Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antoniole,
Participaron además miembros del equipo técnico de CAME, quienes brindaron detalles a la par de la presentación llevada a cabo por el Lic. Antoniale, quien además de brindar detalles del proyecto, mostro resultados obtenidos en diferentes puntos del país con experiencias de este tipo, por caso Junín, Rosario y Gualeguaychú, entre otras.
 Vale recordar que el pasado mes de abril se firmó un convenio entre la Municipalidad de Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, CAME y FEBA, para el desarrollo y fortalecimiento de Centros Comerciales Urbanos.

En la noche de ayer, el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME, Lic. Oscar Antonione, destacó “por un lado la posibilidad de contar con el interés del Municipio en su desarrollo como nunca antes lo hubo, siendo el responsable de las intervenciones de los espacios públicos, y la inquietud de ustedes, los propios comerciantes quienes en definitiva tienen que empoderarse del proyecto”. Destacó además que CAME llega a brindar un servicio a la Cámara y a sus asociados no a vender un producto, por lo cual dependerá del propio interés del comercio local de poder llevar a cabo esta labor en conjunto que ha dado resultado positivo en unas 50 ciudades del país (y en muchas más en el Mundo) permitiendo al comercio local competir con las grandes cadenas o los shoppings.
Por su lado Muñoz destacó la necesidad de desterrar comentarios erróneos como la instalación de ferias o comercios tipo “saladitas” por el contrario expresó “se trata de una planificación integral que comprende el desarrollo comercial, turístico, cultural, en uno varios sectores de la ciudad”.
            Se trata de un ordenamiento comercial y la aplicación de diferentes herramientas que sirvan para el mejoramiento y embellecimiento de un sector que sea identificable. Vale como ejemplo cercano el desarrollo que tuvo en la zona la calle Güemes de Mar del Plata a partir del trabajo conjunto del Municipio y los comerciantes.






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