En el lugar fue recibido por el jefe de Policía, comisario Juan Carlos Lescano. Allí el jefe comunal intercambió inquietudes con las nueve jóvenes policías, que procedían de la costa, donde habían estado afectadas al Operativo Sol.
Echeverría les comentó que su actividad se centrará en reforzar la tarea de prevención del delito y mantener un contacto fluido con vecinos y comerciantes. “El objetivo es que ustedes puedan recuperar el esquema del policía que estaba cerca de casa y en el que uno confiaba y conocía”, advirtió.
También les solicitó el compromiso de velar por la seguridad de la comunidad y a la vez en lo personal colaborar con la ciudad donde nacieron y además donde viven sus familias.
Asimismo, indicó que la Provincia hace un esfuerzo grande para su preparación y mencionó como positiva esta primera experiencia que lograron en ciudades de la costa donde reciben un gran caudal de gente.
Luego les dio la bienvenida esperando que aprovechen la experiencia de sus jefes para poder desenvolverse de la mejor manera en el distrito colaborando con la prevención del delito.