El Ministerio de Seguridad desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.
Los CPR son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. En tal sentido Balcarce recibió en las últimas horas 7 nuevos efectivos que se suman al personal de la Patrulla Rural local como así también 2 nuevas unidades Toyota para el patrullaje preventivo.
El día lunes el intendente Echeverría, acompañado por Marcelo Ocantos, subsecretario de Protección Ciudadana visitó la sede de la Patrulla Rural, donde fue recibido por su titular Of. Principal Gastón Lespada y personal de la fuerza. Allí el jefe comunal intercambió inquietudes con los jóvenes policías, 5 varones y 2 mujeres, que procedían de la costa, donde habían estado afectados al Operativo Sol. Luego les dio la bienvenida esperando que aprovechen la experiencia de sus jefes para poder desenvolverse de la mejor manera en el distrito colaborando con la prevención del delito, en el esfuerzo de alcanzar la mayor seguridad posible que encaran el gobierno de la Provincia y el Municipio.