En la tarde noche de ayer se llevó a cabo un mega operativo de tránsito con control vehicular y de alcoholemia contándose para ello con el aporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce el Dr. Alejandro Collia.
El operativo de control de alcoholemia, a cargo de personal del ministerio de Salud de la Provincia, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, de Gendarmería Nacional y de la Policía Comunal se montó en Avda. San Martín entre 107 y 105.
Allí, personal del ReBA (Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizó mediciones de alcoholemia a 300 conductores que ingresaron a Balcarce mientras que el personal de Tránsito con el apoyo de las fuerzas de seguridad realizó el control de documentación vehicular y conductores.
Acompañó este operativo en representación del Ministerio, el Subsecretario de Salud Mental y Atención de la Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, estando presentes el director asociado del Hospital, Dr. Pedro Muñoz, el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, y el titular de Tránsito, Cristian Bruschetti.
Los 300 controles realizados arrojaron como resultado 1 toma punitiva ( exceso del nivel de alcohol en sangre ), 1 toma positiva ( nivel tolerable de alcohol en sangre ) y el resto con resultado negativo, labrándose las respectivas infracciones.
Los controles de alcoholemia realizados en la costa y localidades del interior en lo que va de la temporada de verano revelan una disminución en la cantidad de conductores alcoholizados. Desde mediados de diciembre a la fecha se han realizado más de 5000 controles. De ese total, unas 80 personas debieron dejar de conducir por alcoholemia. Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia informaron que, con estas cifras, se redujo un 3,5 por ciento la cantidad de personas al volante que había bebido más de la cuenta.
Sanguinetti expresó al respecto “como ha dicho el Ministro Alejandro Collia estamos realizando estos controles continuamente, en especial en las fechas de recambio, para garantizar vacaciones con salud, sin riesgos y para que todas las personas que eligen veranear en la Provincia puedan hacerlo con seguridad como nos ha pedido nuestro gobernador Daniel Scioli”.
Muñoz por su parte agradeció al Dr. Collia este valioso aporte, como los alcoholímetros que han de llegar a la ciudad, agregando que próximamente a través de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará en Balcarce la campaña Alimentos Seguros.
Ocantos por su parte tras agradecer al Dr. Sanguinetti su visita como la colaboración del Ministerio recomendó a toda la población tomar conciencia que no se puede manejar y conducir, comentando que han de continuar los controles. Por otro lado solicitó en especial a los padres controlar el tema del consumo de alcohol en menores con más razón si han de conducir un auto o una moto por su seguridad y la de terceros.