El mismo estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, quien fue la encargada de entregar los cheques correspondientes a instituciones de la ciudad y personas que representarán a la ciudad en diferentes eventos culturales y deportivos.
Más allá que es potestad del Departamento Ejecutivo la distribución de este fondo, por inquietud del intendente Echeverría se constituyó una comisión la cual realiza el análisis del destino de este monto. La misma está conformada por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles de los distintos bloques.
En esta oportunidad, las personas e instituciones que recibieron más de 20.000 pesos fueron: Club Sportivo Trabajo, Los Patos Fútbol Club, Asociación Civil “Manos Trabajando”, Felipe Pereyra, Centro Tradicionalista General Balcarce, Juan Pablo Smiraglia y Gabriel Ferreyra.
Ruzza reconoció que es un aporte que realizan todos los balcarceños y que el objetivo desde el municipio es ir “rotando” los fondos de manera que la ayuda llegue a todas las entidades de la ciudad.
Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.
Vale destacar que a partir del año próximo comenzará a regir una nueva disposición a través de la cual se fijó cobrar 12 pesos mensuales, donde 2 seguirán para los servidores públicos y los restantes 10 para el resto de las instituciones.
La titular de Gobierno indicó la importancia que tienen las instituciones que trabajan por la ciudad y cubren necesidades que el Estado de por sí sólo no podría. A su vez les deseó suerte a los representantes balcarceños que se presentarán en Cosquín y a Felipe Pereyra a quien consideró como un “embajador deportivo”.
Por último, les deseó un venturoso 2015 a la vez que las personas beneficiadas brindaron su agradecimiento.