La misma consiste en la convocatoria a los jóvenes a los boliches bailables sin haber consumido alcohol, pudiendo en ese caso entrar gratuitamente, adhiriendo al mismo las discos locales Bracco y Proyecto. En la oportunidad se repartieron 100 pipetas entre ambos boliches bailables habiendo ingresado a través de esta campaña 93 jóvenes gratuitamente resultando rechazados para el ingreso gratuito 7 jóvenes en total.
Esta campaña de prevención de incidentes y cuidado de nuestros jóvenes, a partir de la readecuación de la costumbre de realizar “previas”, en las cuales suelen alcoholizarse, se puso en marcha este sábado 1 de noviembre y ha de permitir el ingreso gratuito a los boliches a quienes pasen correctamente un test de alcoholemia el que se realizará entre las 0 y las 2 AM de ahora en más.
De esta manera se suma una acción más en pos del cuidado de nuestros jóvenes y la posibilidad de mejor el ámbito de la nocturnidad y el esparcimiento.
Participaron del lanzamiento de esta campaña de prevención el titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, en representación de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Javier Losada y personal del área Tránsito y Nocturnidad