El objetivo es que participen los integrantes del Envión de cada ciudad bonaerense que cuente con un taller o emprendimiento gastronómico y de esa manera los jóvenes puedan intercambiar experiencias y también puedan ver lo que hacen los otros a través de muestras y sectores de degustación.
Ramírez comentó que concurrirá el equipo técnico del Envión junto con ocho chicos que participan del curso de cocina. “Será una posibilidad de que realicen una actividad fuera de la ciudad y se interrelacionen con otros grupos de manera de que puedan ver cómo están organizados en otros lugares”, argumentó.
La funcionara indicó que el curso de cocina funciona en el Centro Integrador Comunitario de calles 3 y 20 y en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo dos veces por semana. “Tenemos un chef y un cocinero a cargo de la cocina y todo lo que se elabora sirve para la merienda de los beneficiarios del Envión. Ahora tenemos un proyecto con el Consejo Escolar que es hacer las meriendas paras las escuelas rurales de Balcarce”, adelantó.
Según Ramírez, el objetivo es que se haga una prueba piloto en noviembre donde los chicos del Envión concurrirán a la cocina centralizada para luego el año que viene concretar la iniciativa y en lo posible extenderla.