Culminó capacitación regional sobre cuidado de medicamentos en APS

Desde la Coordinación de Programas de Salud se informa que en el día de la fecha finalizó  la capacitación regional denominada “CUIDADO DE MEDICAMENTOS EN APS” en el marco del programa REMEDIAR dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Vale recordar que la misma tuvo inicio el pasado día miércoles con la participación en la  apertura del intendente municipal Dr. José Enrique Echeverría y la Dra. Liliana Fishkel, directora de Atención Primaria de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y  referente provincial del programa REMEDIAR.
También participaron de la actividad desarrollada en la Sala Victorio Tommasi de nuestra ciudad el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves, la referente regional del Programa Remediar Más Redes, Dina Palacios, la referente del programa de Salud Reproductiva, Carla Lorea, y las capacitadoras Viviana Molina y Laura Pereyra.

En la misma participó personal de los distintos centros de atención primaria de la salud de la ciudad y de las localidades de Ayacucho, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Tandil.
La capacitación tuvo que ver con el cuidado de los medicamentos en el área de la atención primaria de la salud. Se trata de los botiquines que se entregan en cada salita a través del Ministerio de Salud.
             En la oportunidad se dictó el tercer y último modulo de la capacitación, sobre Farmacovigilancia, el que fue dictado por el Dr. Carlos Alvarado, quien es médico generalista y capacitador del programa.
             Al finalizar la jornada se realizó la entrega de los respectivos certificados a los participantes

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce