Habló la madre del joven agredido anteayer en Pueblo Nuevo

“Queremos todos vivir en paz”
Claudia Maldonado lamentó la lesión que su hijo le ocasionó el mes pasado a un amigo pegándole con un hacha, pidió perdón por ello y también “que se termine esta guerra”
 Como madre, reconoce que no sabe qué camino tomar. Por momentos piensa en dejar su ciudad para salvaguardar la integridad de sus hijos. Pero quiere evitar tomar esa decisión.
Por eso, envuelta en una historia difícil de resolver y que la llena de angustia y temor, Claudia Maldonado, de 36 años, madre de cuatro hijos de 18, 14, 13 y un año, salió a decir su verdad. Con enorme valentía dijo que fue ella quien denunció a su hijo Maximiliano Díaz cuando cometió un hecho delictivo. También aseguró que desea que el amigo de su hijo, Cristian Gómez, se recupere de la lesión sufrida (recibió un fuerte golpe con un hacha en la cabeza que le propinó “Maxi” durante una pelea que mantuvieron días pasados por lo que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata)
Se siente “perseguido”

Sabe que ya nada será igual. Siente que su hijo es “perseguido” y por ello anteayer fue víctima de una brutal agresión ocurrida en la zona de calles 17 y 110.
En charla con El Diario, Claudia afirmó que “fueron integrantes de la familia Gómez quienes provocaron a mi hijo. De hecho, el pasado fin de semana tuve que radicar una denuncia porque intentaron agredir a mi hija de 14 años”. De esta manera, salió al cruce de dichos de funcionarios policiales quienes, según la mujer, dijeron que su hijo fue quien estaba generando disturbios.
Lamentando una y otra vez lo que le sucedió a Cristian a partir de una pelea que mantuvo con “Maxi” (ambos mantenían una relación de amistad), Claudio señaló: “Pido que se termine esta guerra. Yo estoy muy mal por lo que le pasó a Cristian. Podría haber sido al revés. Aquel día (domingo 14 de setiembre), Cristian estuvo todo el día amenazando con un cuchillo a más de un vecino. Nos cansamos de llamar a la Policía y no apareció…Todos dicen que el ‘loco del hacha’ lo quiso matar. Intentó (‘Maxi’) defender a su hermana de 14 años porque Cristian le pega con una cuchilla, que guardó Gómez. Yo no encubrí a mi hijo de nada”.
En medio de ese grave incidente también hay que mencionar que la vivienda del joven Díaz fue incendiada. “Más de un vecino no quiere decir nada. Muchos saben lo que he hecho por mi hijo. Cuando robó, yo lo denuncié. Pido que se termine con todo esto y que la Policía diga las cosas como realmente son”, manifestó Claudia.
Con relación al incidente de anteayer, poco fue lo que pudo comentar porque rápidamente la Policía se llevó a su hijo al Hospital Municipal Subzonal. “Llegaron tres patrulleros del cual bajaron uniformados que le pegaron con un palo a ‘Maxi’, lo tiraron al piso y lo esposaron. No me dejaron que me acerque a él”.
El joven, quien acababa de retirarse del centro asistencial en el que estuvo internado en observación, estuvo presente en la entrevista con El Diario aunque prefirió no hacer comentario alguno.
Afirma la mujer, por último, que “con la familia Gómez no tengo ningún problema. Quisiera hablar con sus integrantes pero entiendo que deben tener bronca porque mi hijo lo lastimó a ‘Maxi’. Por eso les digo a ellos que traten de ver cómo son las cosas y que hable con su hijo. Queremos todos vivir en paz. Pido perdón por lo que pasó pero también quiero terminar con esto y que podamos caminar tranquilos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce