Obra en el Hospital Fossati

El intendente municipal, José Enrique Echeverría, fue informado en las últimas horas desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Alejandro Arlía sobre el llamado a licitación para la continuidad de la obra de ampliación del Hospital Felipe A. Fossati de acuerdo al Plan Director trazado oportunamente en conjunto con el Ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia.
Vale recordar que este Plan director apunta a la recuperación del edificio y su ampliación tanto en áreas de salud como de administración con el objeto de darle mayor capacidad operativa y funcionalidad por tratarse del único efector de salud de la ciudad.
En tal sentido se han venido llevando a cabo, por un lado, diferentes obras de mantenimiento y recuperación del edificio que no había sido intervenido en treinta años de uso intenso, realizándose trabajos en habitaciones, sanitarios, corredores, salas y distintas dependencias con el cambio de instalaciones y cañerías, todo en un proceso gradual que no impidiera la atención de los pacientes, lo cual continúa realizándose.
De esta manera últimamente se realizó a nuevo todo el sector de Terapia Intensiva y en la actualidad se trabaja en el primer piso en el sector de quirófanos.

Al respecto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha informado que de los 5 quirófanos preexistentes, los cuales presentaban el deterioro del uso y el paso del tiempo, fueron ya reconstruidos tres, uno destinado a sala de partos y los otros dos a cirugía en general, mientras se avanza en la refacción de los dos restantes. También se ha realizado la ampliación de la sala de autoclave, la reparación de la sala de atención a los recién nacidos y espacios de vinculación.
 Las obras que se llevan a cabo en los dos quirófanos que restan por completar implican dejar fuera de servicio uno de los que ya están terminados por su cercanía, entendiéndose que por cuestiones de asepsia es imposible utilizarlo si se desea adelantar la obra. Sobre ello también se ha manifestado que a fines de la próxima semana ya estaría terminada la obra en el sector.  
Por otro lado gestiones y acciones tendientes a ampliar el Hospital, como lo ha de permitir la construcción de un nuevo área de administración en los terrenos adquiridos a tal fin sobre calle 30 y la ampliación vertical sobre la nueva guardia.
 Precisamente sobre esta obra, la construcción de un espacio de quirófanos sobre la nueva guardia del Hospital, se le informó al intendente Echeverría que se ha llamado a licitación desde la Dirección Provincial de Arquitectura con un presupuesto superior a los 8 millones de pesos y un plazo de 360 días.
          Se puede recordar también que se contempla como una tercera etapa la construcción en un segundo piso, un nuevo área de terapia intensiva, en lo que es un proyecto de salud pensado para ofrecer un servicio de calidad a nuestra comunidad en los próximos veinte años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce