Desde las direcciones de Gestión y Planificación Deportiva y de Deporte Social, se avanza con la programación y desarrollo de la primera edición de la Copa Aniversario Ciudad de Balcarce.
Por otra parte esta iniciativa ha sido tomada de muy buena manera por el ambiente deportivo de la ciudad donde ya se palpita la competencia que se realizará entre sábado y domingo próximos en la ciudad.
En el mediodía de hoy fueron presentados los trofeos como así también la programación para las distintas disciplinas que estarán en juego.
Por otro lado se invita a la población en general a alentar y disfrutar de un fin de semana a puro deporte.
Actividades:
NATACION
En el natatorio climatizado “La Cima” se realizará el torneo de la categoría promocional y del cual participarán los clubes Kimberley y Atlantis de Mar del Plata, Club Villa España de Villa Gesell, Costa Sud de Tres Arroyos, Remo de Azul y el Club Racing de Balcarce. El mismo dará inicio a las 15:30 hs.
TIRO
En el polígono local el domingo, a partir de la hora 9, se disputará un torneo de carabina con mira telescópica calibre 22, sobre blancos ubicados a 50 metros, se dispararán cuatro series de cinco disparos más una de prueba, es abierto para toda la comunidad y se proveerá de armas y municiones a quién lo solicite.
VOLEY
En las instalaciones del club Ferroviarios y en el gimnasio de la Escuela Nº 1 se llevará a cabo una nueva fecha del torneo Mar y Sierras para la primera división masculina. Los horarios de los partidos serán los siguientes:
Escuela Nº 1: Balcarce vs. Once Unidos 18 (a la hora 10:30); Los Zorros vs. Rivadavia Necochea (11:40); Balcarce vs. Poli Gesell (12:50); Once Unidos 18 vs. Once Unidos 1ª (14:00); Rivadavia Necochea vs. Mar Chiquita A (15:10) y Atlético G vs. Tandil (16:20).
Club Ferroviarios: Mar Chiquita B vs. CDT (10:30); Mar Chiquita A vs. Once Unidos 1ª (11:40); Mar Chiquita B vs. Tandil (12:50); Atlético vs. CDT (14:00) y Los Zorros vs. Poli Gesell (15:10).
FUTBOL
En los distintos estadios de la ciudad se realizará una fecha especial, donde participarán los 12 equipos de primera división. El mismo estará divido en tres zonas, con la modalidad de eliminación directa y los cotejos serán de 30 minutos.
Las zonas estarán integradas por Estudiantes, Atlético San Agustín, Deportivo Los Pinos y Boca Juniors (A); Amigos Unidos, El Riojano, Facultad Ciencias Agrarias y Ferroviarios (B) y Racing Club, Atlético San Manuel, Sportivo Trabajo y San Lorenzo (C).
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
Sábado: A las 14 y a las 15:30, etapa de zonas.
Domingo: A las 11, los cuartos de final; a las 13 las semifinales y a las 16 la final.
PADEL
En Paddle Club La 13 se desarrollará este fin se semana un torneo de veteranos. En el mismo se jugarán nueve parejas, con encuentro el sábado y el domingo, en diferentes horarios
TENIS DE MESA
En el gimnasio “Martín Altamirano” del club Sportivo Trabajo se realizará el sábado a las 15 horas un torneo de tenis de mesa, que tendrá una duración aproximada de dos horas. El mismo será solamente para jóvenes debutantes o con poca experiencia hasta los 13 años inclusive y la inscripción será abierta.
GOLF
En los links del Club Social y Campo “General Balcarce” se disputará el fin de semana, un torneo modalidad 36 hoyos, con salidas el sábado desde las 9 horas y el domingo en el mismo horario con salidas simultáneas. El mismo estará dividido en dos categorías.
INTERBARRIALES
En una sociedad de fomento a definir se desarrollarán los juegos lúdicos, correspondiente a una nueva fecha de los torneos Interbarriales “Carrefour”.
Vale destacar que una vez concluidas todas las actividades la entrega de premios se realizará el domingo 8 en el club Ferroviarios a partir de las 18 horas.