Vale recordar que el mismo se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con Jefatura Distrital, siendo sumamente beneficioso para toda la comunidad educativa en las áreas de alimentación, actividad física y espacios libres de humo de tabaco y dirigido a docentes de escuelas públicas.
El curso consiste de 6 encuentros de 3 hs. cada 15 días más 1 encuentro presencial de evaluación, siendo dictados los días jueves de 17:30 a 20:30 por profesionales, según la temática, médicos comunitarios, una nutricionista, profesores de educación física, deportólogos y psicólogos, a través de un convenio con Educación.
A través del curso, se ha propuesto a la escuela como un entorno saludable y promotora de salud, con acciones que no se limiten a un curso sino que permitan llevar adelante la formación de hábitos de vida saludables que permitan una vida sana y plena a los niños.
El objetivo general es contribuir a la promoción en niños, niñas y adolescentes, del goce efectivo del derecho a la salud, valorado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
La coordinación del curso a Nivel Central está a cargo de la Lic. María Laura Sansalone del Ministerio de Salud de la Provincia, la coordinadora a Nivel de la Región Sanitaria VIII es la Lic. Soledad Riesgo mientras que la coordinación en Balcarce a Nivel Docente está a cargo de las inspectoras de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza y desde el Municipio la realiza la subsecretaria de Desarrollo Social, Teresa Pilar Lloret.