El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó los medios de transporte ferroviario y fluvial al nuevo pase libre multimodal que comenzarán a utilizar las personas con discapacidad para trasladarse gratis por el territorio bonaerense.
Así fue acordado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza; el presidente de Ferrobaires, Antonio Maltana; la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, y el presidente de la Asociación de Armadores de Lanchas, Cristian Ramaro.
A partir de la fecha la Dirección de Discapacidad del municipio puso en marcha la emisión del Pase Libre Multimodal, o renovación del pase existente, para cualquier modalidad de transporte público de jurisdicción provincial, automotor, ferroviario o fluvial.
El Pase Libre Multimodal se gestiona con la finalidad de garantizar la accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad en la Provincia, a través de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos, por intermedio de la Agencia Provincial de Transporte.
Para la implementación del nuevo sistema se trabajó desde la Provincia con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno de la Nación, que aportaron el acceso a sus bases de datos, para agilizar los procesos de tramitación y de máxima seguridad.
Para la tramitación del pase, los interesados debe presentar el Certificado Único de Discapacidad en Av del Valle y 12 o bien se puede acceder a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar.