Por ello es que desde hace un tiempo el subsecretario de Turismo, Julio Martínez, y el director provincial de Turismo, Pablo Ledesma, se encuentran trabajando en forma conjunta en la sensibilización sobre turismo accesible.
De hecho Balcarce fue la primera ciudad dentro de la Oficina de Delegaciones Turísticas que funciona en Mar del Plata donde se desarrolló la primera jornada de capacitación.
En la misma participaron Julio Martínez, Pablo Ledesma y la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza.
Martínez reflejó la buena predisposición que existe desde la cartera provincial que conduce Ignacio Crotto y aseguró que “Balcarce se encamina para recibir cada vez más gente y en mejores condiciones”.
El Subsecretario comentó que “el objetivo es llegar a un turismo para todos y por ello se comienza a trabajar en lograr la estructura necesaria para lograrlo”.
También resaltó la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad del Municipio, estando presentes los titulares de ambas dependencias, Teresa Lloret y Marcelo Requena respectivamente, como también el trabajo conjunto que se inició tiempo atrás para recategorizar a los hoteles y alojamientos de la ciudad.
Inclusión
Permitir la integración e inclusión de este grupo de individuos debe ser contemplado y considerado dentro de las estrategias de actuación de organismos públicos, para plasmar una política social acorde a las necesidades existentes.
La creación de tal programa se sustenta en el sentido de ética y responsabilidad social que guían las iniciativas emprendidas por esta Secretaría, sumado al alto compromiso asumido por la misma para gestionar esta clase de demandas sociales.
Por su parte, Ledesma se vio gratamente sorprendido por la cantidad de personas que se dieron cita a la Capacitación Interna y Sensibilización sobre Turismo Accesible. “No siempre existe esta conciencia, por eso celebro esta convocatoria y en eso mucho tiene que ver el trabajo de la Subsecretaría de Turismo local”, aseguró Ledesma.
El funcionario provincial mencionó que se apunta a llegar a una oferta tangible donde Buenos Aires sea accesible a todo el mundo y, sobre todo, teniendo en cuenta que es el principal receptor de turismo en la Argentina.
Ledesma hizo hincapié en que se está trabajando para brindar líneas de créditos subsidiadas para que alojamientos y restaurantes puedan realizar las modificaciones necesarias para que todos puedan tener acceso.