Campamento de Don Bosco se lleva a cabo en el poli

Unas setenta personas pertenecientes al oratorio de Don Bosco de la ciudad de Mar del Plata llevan a cabo hasta hoy el campamento “Campobosco” en el Complejo Polideportivo Municipal.
De esta manera, una vez más, a través de la Oficina de Juventud y la Coordinación del CIC Sede 1, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social se genera el vínculo para recibir en el Complejo Municipal, cuyas actividades está a cargo de la Dirección de Deporte Social a un grupo de jóvenes con sus profesores para llevar a cabo actividades campamentiles en Balcarce.
Vale desatacar que el oratorio de Don Bosco es una obra destinada al trabajo con niños; niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios de mayor vulnerabilidad de Mar del Plata, ubicados en la periferia de la ciudad. Allí durante todo el año se realizan actividades recreativas, de promoción de derechos
, donde se busca que los niños; niñas, adolescentes y jóvenes que concurren, encuentren un lugar de referencia donde sentirse parte y hagan efectivo ejercicio de sus derechos a través de momentos de juego, de formación, de expresión artística y cultural, y de trabajo en grupo especialmente los adolescentes y jóvenes a quienes se les brinda un espacio de reflexión, acompañamiento y trabajo personal de su propio proyecto de vida.
Los lugares de realización de las actividades barriales son el Barrio Bosque Grande y el Barrio Las Heras ubicados al sudoeste de la ciudad.
Las actividades del oratorio también se extienden en su alcance a toda la comunidad barrial, dado que las familias de los niños, niñas y adolescentes que concurren, también se han acercado a participar de las distintas actividades y se han impulsado junto a ellas distintos proyectos como emprendimientos productivos, de pastelería, etc.
Sábado a sábado participan de las actividades alrededor de 80 chicos y chicas de ambos barrios.
Todos los años se encuentra programada una salida de verano como coronación del año compartido, a la que se denomina Campobosco. Durante todo el año se realizan diferentes eventos para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo la experiencia.
La idea es que el Campobosco sea una experiencia centrada en la convivencia y en la posibilidad de compartir días juntos en un lugar diferente que permita que los chicos y chicas puedan sentirse a gusto para no solo divertirse y pasarla bien, sino también para fortalecer el vinculo ente ellos y con los referentes de manera que puedan sentirse acompañados en sus propias vidas y en aquello que se les va presentando en sus proyectos personales. De tal forma, se realizan durante esos días actividades orientadas al juego, la recreación pero así también a la reflexión y la posibilidad de darse el tiempo para “parar la pelota” y pensarse.
             En el corriente año, se programó para la realización de la experiencia del Campobosco un campamento de 3 días durante el mes de febrero los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 en el Complejo Polideportivo y Camping Municipal de la ciudad de Balcarce, teniendo en cuenta también las posibilidades que ofrece la ciudad para la realización de diversas actividades, sobretodo aquellas que requieran espacios al aire libre y la oferta de contacto con la naturaleza.
              Participan del mismo 70 personas entre niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos y entre las actividades desarrolladas se alternaron juegos al aire libre, tiempos de pileta, momentos de trabajo grupal, movimientos grupales como las ingestas típicas durante el día (desayuno, almuerzo, merienda, cena), utilización de baterías de baño, quincho, canchas deportivas y movimientos dentro y fuera del predio siempre junto a los referentes del grupo.
Con los chicos de Envión
             Hoy a partir de las 16 hs. van a llevar adelante una jornada de actividades deportivas y recreativas con los participantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, con el objetivo de compartir experiencias y estrechar lazos entre los grupos juveniles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce