Devotos de la Virgen de Urkupiña, la más popular imagen santa de Bolivia, le rindieron anteayer, en horas del mediodía, un homenaje durante una colorida celebración que incluyó una ceremonia religiosa que fue presidida por el cura párroco de San José, Pablo Bosisio.
En la fiesta se llevaron a cabo la conjunción de las tradiciones indígenas con la solemnidad de los ritos católicos y la variedad de los ritmos folclóricos.
La imagen de la Virgen de Urkupiña, junto a la Pila Bautismal rodeada de ofrendas que la colectividad boliviana acercó de acuerdo a su ritual, presidió la misa que congregó a miembros de la comunidad boliviana que reside en esta comunidad. También estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; el titular de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y el responsable de Asuntos Municipales de la comuna, doctor Daniel Muñoz
.
Al término del oficio religioso, Bosisio bendijo la imagen.
MUSICA Y DANZA
Luego, en la puerta del templo, grupos musicales y de danza le aportaron un colorido singular al festejo que tuvo un atractivo despliegue de trajes multicolores mientras bombas de estruendo anunciaban el festejo.
Fueron muchos los participantes que se acercaron hasta la imagen de la virgen para rendirle culto. No faltaron los autos cubiertos con telas típicas multicolores, que recibieron también la bendición.
La fiesta luego se extendió al Club Ferroviarios. En caravana llegaron hasta la sede de del Valle y calle 6 los integrantes de la comunidad boliviana que celebraron en un clima de alegría.