En la intersección de Avda. Centenario y calle 35, se procedió a dejar inaugurada la obra de iluminación de las plazoletas de la mencionada avenida entre avenidas Cereijo (31) y Pueyrredón (39).
El montaje de las luminarias en este tramo de la avenida completó las luminarias centrales desde Plaza Libertad hasta calle 55 y la obra fue realizada por la Cooperativa de Trabajo Los Cardos Ltda.
Se hicieron presentes en el lugar, el intendente municipal José Enrique Echeverría junto a funcionarios de su gestión, el presidente del HCD, Martín Pérez y concejales del FPLV, el coordinador de las Cooperativas, Hugo Wagner, miembros de Cooperativa Los Cardos y de otras cooperativas de trabajo como vecinos del lugar.
Con respecto a la obra el intendente Echeverría manifestó la satisfacción de poder dar respuesta a través del trabajo de las cooperativas a esta inquietud de los vecinos del sector, completándose la iluminación de toda la avenida. Al respecto hizo mención a las palabras mantenidas con un vecino del lugar quien le expresó “ahora estamos en el centro”, lo cual es el propósito que sigue la gestión de dar respuestas a toda la comunidad ampliando los servicios.
Destacó también la labor de las cooperativas, “que cuando muchos descreían de su capacidad de trabajo”, han dado muestras de lo que pueden hacer, reconstruyendo las veredas como en Kelly o Gonzáles Chaves y San Martín, o haciendo las plazoletas como en la prolongación de Avda. Favaloro, o colocando las luminarias como lo hicieran en Avenida Eva Perón y avenida Dorrego.
Por su parte Wagner habló de la satisfacción de que la gente de las cooperativas pueda llevar a cabo esta tarea llevando el pan a su casa a la vez de dotar a la ciudad de mayores servicios. Al respecto comentó que se continúa con la extensión de la iluminación por avenida Dorrego hasta avenida Favaloro y que luego se realizará el tramo desde Favaloro a avenida Pueyrredón.
Por el lado de los trabajadores nucleados en la Cooperativa de Trabajo Los Cardos Ltda., su presidente, Sergio Chivel expresó la satisfacción de ver la obra concluida y resaltó la importancia de contar con la cooperativa como herramienta fundamental la cual les ha permitido mantener un ingreso digno a una veintena de trabajadores.
