El museo histórico presenta la muestra “introspección”

El próximo sábado, desde las 18, se inaugurará en el Museo histórico Municipal la muestra “Introspección, una mirada hacia adentro”, a cargo de los artistas plásticos locales Miguel Ángel Aguilar y Ayelén Judit López de Armentia.
              Los asistentes podrán disfrutar de una serie de trabajos como pinturas, dibujos, una escultura y un objeto que buscan mostrar la riqueza interior y la mirada de los artistas.
              La Introspección constituye un leit motive para Ayelén. Sus obras varían desde los aspectos formales pero subyace en ellas la búsqueda y el encuentro personal: la proyección de un mundo interior
.  A veces desde el autorretrato, o desde composiciones inquietantes qué son interrogadas por el espectador, otras desde una imagen concebida como una invitación al juego, pero siempre desde la ambivalencia de la introspección-extroversión: esto es la mirada hacia dentro que sale hacia afuera, que se expresa y se muestra a través del arte.
              Miguel Ángel genera en sus obras una atmósfera cargada de misterio donde se presentan lo absurdo, lo arbitrario, lo oculto a nuestros sentidos. Revela situaciones, personajes, y naturaleza desde una visión diferente. Sus obras no son invención de otro  mundo; sino revelación de este. Se trata de correr el velo de la realidad superficial  para conocer lo íntimo de las cosas. No representa sueños, sino recuerdos imborrables de la memoria, de la primera etapa del recién nacido, que constituyen lo invariable, lo que perdura. Sus personajes, sus lugares, son recuerdo- esencia, resultado de una mirada hacia lo profundo, como en una Introspección.          

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce