Una emotiva jornada se vivió ayer en el hall del Teatro Municipal donde se inició una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes talleres culturales a lo largo del año. El sencillo acto fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, teniendo en cuenta que el intendente José Echeverría y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, se encontraban realizando gestiones en Capital Federal.
Luego de la apertura que brindó la titular de Gobierno se procedió a la entrega de los correspondientes certificados a todos aquellos que concurrieron a los talleres organizados por la Subsecretaría de Cultura y Educación.
La Dra. Ruzza comenzó agradeciendo a las instituciones que posibilitaron se desarrollen los distintos talleres en atención a que no se han podido concretar en Casa de la Cultura por la amplia remodelación estructural que se ejecuta en el edificio ubicado en Av. Favoloro entre 22 y 24. “Hemos contado con la excelente predisposición de las sociedades de fomento y otras entidades para que se pudiesen desenvolver las propuestas que se ofrecen desde el municipio”, reconoció.
Del mismo modo, tuvo palabras de reconocimiento para con todos aquellos vecinos que se volcaron para intervenir en los talleres. “Realmente estamos muy contentos porque vemos que la gente se acerca muy interesada en participar y ello lo percibimos también en las localidades que componen el distrito”, enfatizó.
En el final de su alocución y antes de iniciar la entrega de los certificados deseó a los presentes un muy buen cierre de año y mejor inicio de 2013.
Vale destacar que alumnos del taller municipal de danzas folclóricas deleitaron a los presentes interpretando un gato y una chacarera. Bailaron: Solana Santiago, Delmiro Lescano, Nazareno Vinaccia y Sofía Bedoy.
Entrega de Certificados
Los alumnos de los diferentes talleres recibieron los diplomas de la mano de la Secretaria de Gobierno. Se trata de Macramé a cargo de la profesora Melina Arrnese, Telar Aborigen a cargo de Edith Meier, Telar por Raquel Sessarego, Cuero Crudo a través de Pablo Carlón, Porcelana Fría por Diana Goicoechea y Claudia Bento, Bijouterie por Walter Nava y Danzas Folclóricas por Juan Domingo Smiraglia con la colaboración de Natalia Gorrasi.