Siendo inquietud del ejecutivo municipal que los vecinos de nuestra comunidad puedan conocer las obras de la nueva guardia del Hospital “Felipe A. Fossati” de aproximadamente 600 metros cuadrados, como así también conocer detalles de su próximo funcionamiento, continúan llevándose a cabo recorridas.
De las mismas toman parte representantes de distintas instituciones de la ciudad o vecinos interesados en conocerla, muchos de ellos vecinos del barrio, quienes quedan sorprendidos por la magnitud de la obra. De la última recorrida efectuada en la tarde del viernes concurrieron representantes del Círculo de Educadores, de la Cámara de Comercio e Industria, del INTA
Balcarce, de clubes de la ciudad y profesores de las escuelas deportivas, miembros de iglesias evangélicas, de agrupaciones de la 3ª edad e instituciones intermedias, de empresas locales y vecinos.El propio intendente Echeverría brinda detalles del plan director y la forma de financiación de la misma, siendo el arq. Carlos Cortes, secretario de Obras y Servicios Públicos quien se refiere específicamente a la parte edilicia y el doctor Pedro Muñoz, director asociado del nosocomio, quien cuenta como será el funcionamiento del lugar.
Para destacar, vale decir que existirán dos espacios intercomunicados por un amplio pasillo por el cual se movilizará el personal médico y auxiliar, teniendo de un lado 4 consultorios para la atención permanente en guardia de diferentes especialidades y del otro el sector de la urgencia, donde se encuentran una sala de lavado, una sala de yeso, el shockroom y dos salas de observación con 2 camillas aisladas cada una, montadas con todos los elementos y aparatología para la atención del paciente en emergencia.
Áreas de descanso y reuniones, sanitarios y otras dependencias componen la nueva guardia, que cuenta en el subsuelo con un amplio sector de sala de máquinas, compresores y calderas.
El lugar de acceso de las ambulancias será el amplio espacio frontal semicubierto. Vale recordar que próximamente se cambiará el sentido de circulación de la calle 30 (desde Avenida Favaloro a Cereijo) para facilitar el arribo de las ambulancias por esta arteria directamente desde la avenida.
