Bruschetti: " Nunca escuché decir al docente que no para, que se siente mal cobrando los aumentos que consiguieron los compañeros que lucharon y sufrieron descuentos "

Lo afirmó el Secretario General de SUTEBA Balcarce en comunicación con "Balcarce Vox", programa que difunde FM 105.1  cada sábado entre 9 y 12,30 hs.
   El dirigente gremial señaló que los que vienen haciendo paro para lograr mejoras salariales, entre otras, llevan 14 meses sufriendo descuentos permanentes. Cuestionó a algunos docentes que no hacen nada para lograr mejoras y encima critican a los que hacen.
   Dijo que el lunes 1 de abril los gremios resolverán si aceptan o no la propuesta de Maria Vidal, que luego del paro registrado este año y de la advertencia de nuevas huelgas, hizo una propuesta que mejoró la anterior.
   Marcelo Bruschetti señaló que las autoridades provinciales necesitan estar en campaña sin este conflicto en el medio. Sostuvo que Vidal ya perdió 25 puntos de adhesión y por ello este año realizó luego del paro una mejor propuesta, pese a que la provincia no cuenta en 2019 con mas recursos que el año anterior.
   La nueva propuesta de Vidal contempla la aplicación de aumentos con cláusula gatillo, a otorgarse por trimestre, con base en diciembre de 2018, conforme incrementos enunciados por el INDEC. También prevé el recupero salarial perdido en 2018, de 15,6 %,en el básico, en dos tramos, sin retroactivos.
   Marcelo Bruschetti señaló que en la última semana se realizó una consulta a los docentes de cada escuela para que opten por la aceptación o rechazo de la propuesta gubernamental. Dijo que la mayoría de los distritos habrían aceptado. Señaló que Balcarce también aceptó, aunque se quejó debido a que algunos trabajadores no ejercieron su derecho a votar.

   El dirigente gremial expresó que Balcarce fue el distrito que registró menor adhesión al último paro. Señaló que varios trabajadores se sintieron aislados y no hicieron paro.
   Bruschetti lamentó la campaña de descrédito que desde algunos medios de comunicación se realiza sobre la figura de Roberto Baradel y de los trabajadores que mantienen una actitud de lucha. Dijo que se ha denunciado una pauta publicitaria puesta por el gobierno de Vidal en el programa del periodista Fantino para lograr la difamación de Baradel.
   " Esto sólo se soluciona terminando con este modelo político que nos está endeudando y ajustando, y con este sistema económico que funciona en favor de los capitales internacionales y de los amigos de Macri ". dijo el dirigente gremial.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce