Natalia Viera: “ En los últimos meses la situación se ha complejizado cada vez mas “

Lo expresó la Secretaria de Desarrollo Social expresó ante “ Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.
Dijo que en los últimos meses la situación en Balcarce también se ha modificado, haciendo referencia a la crisis económico-social que impera, y una de cuyas manifestaciones es un nuevo aumento en los índices de pobreza reflejados por las últimas mediciones del INDEC y del Observatorio de la Universidad Católica Argentina. Afirmó que desde el municipio se asiste a aproximadamente 1.500 personas a través de subsidios, mercaderías y viajes, entre otras prestaciones.
Señaló que desde la Secretaría a su cargo se observa las consecuencias de la alta suba de las tarifas, y dijo que ante casos extremos intervienen con subsidios para pagar algún servicio, o acompañan con la entrega de alimentos. … “ Vemos caso a caso”, dijo.
La Sra. Viera manifestó que la clase media cada vez está siendo mas golpeada y que hay nuevos casos en familias de clase media-baja que están cada vez “mas ahorcados”, porque perdieron el trabajo o porque sus dineros alcanzan para menos que tiempo atrás. Dijo que contribuye a ello la ausencia de trabajo estable en algunas familias y la pérdida de empleo que sufrieron varias mujeres que antes trabajaban en casas particulares.


Con relación a la situación de los jubilados y pensionados de menores ingresos la funcionaria señaló que PAMI hace aportes de alimentos. Agregó que están pidiendo un refuerzo. Señaló que los jubilados tienen la posibilidad de sacar créditos, por lo que resuelven la situación de esa manera. Agregó: … “Deben tener cuidado con las tasas grandes “.

   La Sra. Viera dijo observar que personas con hijos han ido a vivir con sus padres.

   Con relación a los beneficiarios de la AUH, la Secretaria de Desarrollo Social expresó que varios también acuden al crédito, y que ello hace que –a veces- desde el municipio tengan que acudir en su ayuda porque gastan sus dineros allí.

   Dijo desconocer si hay mayor demanda de medicamentos por imposibilidad de compra.

   La funcionaria afirmó que siempre tuvo respuesta de la Provincia a todo lo que ha pedido, y que se puede hacer frente al incremento de las necesidades que existen.

   Natalia Viera eludió cuestionar las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional, aunque reconoció:  "... el costo político es alto ". Agregó que ella apuesta al equipo de Esteban Reino porque siente que construyen.

   " Se del trabajo que nosotros estamos haciendo acá. Se que acá estamos poniendo el pecho a las balas como nos planteó Esteban ", dijo, a la vez que señaló que quiere creer que de varias medidas que se tomaron a nivel nacional resultarán consecuencias positivas.

   "No tengo intenciones de evaluar a nivel macro. aquí hay mucha honestidad puesta", expresó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce