Cargando...

Espere un momento por favor.

26 de noviembre de 2018

Jornada de sensibilización por la eliminación de la violencia de género

En el Centro Cultural Salamone se realizaron actividades de sensibilización, promoción y fomento de la problemática de la violencia de género, como forma de impulsar una vida libre de violencia. Fueron llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y la  Subsecretaría de Cultura.
Un 25 de noviembre de 1960 tres hermanas fueron asesinadas por revelarse contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esa fecha como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; las integrantes del área de Género, Fernanda Paredela, Natalia Rojo y María Emilia Maifredini y la representante del área de Cultura, Irene Rodríguez.   
En la acción se contó con un stand informativo acerca de la temática por parte de la Comisaría de la Mujer. Asimismo, una representación teatral a cargo de Nito Lezcano y Silvia Verdina, pintura y música en vivo a través de la presencia de Miguel Aguilar y Nahuel González Salvo y la exposición de cuadros temáticos de Ayelén López de Armentia.

El desarrollo de las propuestas fue seguido de cerca por alumnos de la Secundaria Nº 7 y la Primaria Nº 10, acompañados por profesores y directivos.