Cargando...

Espere un momento por favor.

9 de noviembre de 2018

Controles bromatológicos en el acceso a la ciudad

La Dirección de Inspección General continuó en la mañana de ayer, en forma conjunta con el Comando de Prevención Patrulla Rural, desarrollando nuevos controles bromatológicos con el objetivo de trabajar en salubridad pública. Se trata de los clásicos operativos que se vienen concretando en el acceso a la ciudad para poder intervenir en los transportes que proceden con productos comestibles a los comercios de la ciudad.
Esta mañana la actividad se efectuó frente al predio del Club Social y Campo de Pato y tuvo la particularidad que se sumaron agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Se controla a los transportes para ver en qué condiciones trasladan los alimentos que son repartidos en los comercios y luego llegan a la mesa de los vecinos. Básicamente se inspecciona la fecha de vencimiento y la temperatura dado que deben permanecer bajo cierta cantidad de frío. Asimismo, se solicita que tengan la correspondiente habilitación de transporte a nivel municipal.