Alumnos de informática integradora visitaron la subsecretaría de producción

Alumnos del curso de informática integradora que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario Nº 1 concurrieron a la Subsecretaría de Producción y Empleo con motivo de poder conocer el lugar y las acciones que allí se desarrollan.
                Los alumnos fueron acompañados por el profesor Juan Carlos Martínez y la directora de los CICs, Marina Albani. En esta oportunidad, lo hicieron alumnos de la Escuela Especial Nº 501.
              En el curso de inserción laboral informática se realiza un trabajo interdisciplinario con asistentes educacionales y sociales e integradoras laborales de las escuelas especiales y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Normal).
              Se trabaja con personas que tienen discapacidad motriz, intelectual, sordos, hipoacúsicos y no videntes.

              El objetivo es lograr el desarrollo de habilidades, destrezas, hábitos y conductas de carácter laboral. Asimismo, fomentar en la persona el desarrollo de la capacidad de aprendizaje continuo y actitudes positivas hacia él mismo, posibilitándole adaptaciones frente al cambio.
              De esta manera, se logra brindar conocimientos y herramientas que permitan facilitar la inserción laboral en informática y elevar la autoestima de los beneficiarios ofreciéndoles igualdad de oportunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce