Cargando...

Espere un momento por favor.

Se programan actividades para la semana de la educación

La formación de la persona comienza con la primera pregunta y termina con la última, lo que significa que debe y puede durar toda la vida. Capacitarse, estudiar y tener curiosidad implican un gran impacto en el crecimiento personal, laboral y profesional.        
Considerando que setiembre posee fechas ligadas a la educación, se están proyectando desde diversos organismos educativos y el municipio acciones que integrarán lo que se ha denominado “Semana de la educación”.
“La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“, señaló Nelson Mandela.
 En atención a ello hubo una reunión a la que asistieron la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32, Analía Panaggio; la exsubsecretaria de Cultura, Claudia Juárez, y la asesora de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Irene Rodríguez.
También se recibieron para armar el cronograma de actividades los aportes en salud del Dr. Antonio Dojas, como referente del Hospital, y la propuesta del inspector de Educación Física, Mario Di Iorio.
Acciones
El 4 de septiembre, con un programa interesante y disertantes de primer nivel, se desarrollará a la hora 8.30 en el salón de actos de la E.E.S. N°1 un Encuentro Regional de Capacitación en Educación Física, bajo el rótulo “Educación Física en el devenir de la historia: ¿Por dónde andamos?”
Serán sus destinatarios profesores y estudiantes de Educación Física, docentes en general, estudiantes de las carreras de Magisterio en Educación Primaria y Educación Inicial, entre otros.

En tanto, el 7 de septiembre, en horario de 9 a 12, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la ONG “Somos” realizará un encuentro sobre sexología, salud sexual y educación, dirigido a docentes y padres.
Este encuentro será de suma importancia para los adultos ya que se hará hincapié en las líneas informativas y educativas vinculadas a la sexualidad y al sexo genitalidad.
En la misma fecha, pero a partir de las 14, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se recibirá la visita de la licenciada Guillermina Tiramonti de amplia trayectoria en educación. Disertará sobre ¿Qué educación para el mundo contemporáneo?
Cabe señalar que con el correr de los días se continuará difundiendo el programa completo de las actividades, que también tendrá como epicentro el acto central por el “Día del Maestro”, el viernes 8, a partir de la hora 10, en la sociedad de fomento “Barrio Oeste” Gendarmería Nacional con la organización del municipio, el Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio C. Vigil”, la Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional” y la Escuela Secundaria Nº 6.