Cargando...

Espere un momento por favor.

Están en marcha los juegos bonaerenses

Esta mañana se produjo el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2017 que este año tendrán más categorías y disciplinas y un nuevo formato de inscripción.
 En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Deporte, César De Gerónimo y Hugo Ferrino, respectivamente, y los encargados de los Juegos en ambas dependencias, Alfredo Castro y Sonia del Campo (Adultos), respectivamente.
En esta oportunidad, la inscripción que ya se encuentra en marcha será vía web: www.juegos.gba.gov.ar hasta el 14 de abril inclusive. En tanto, en las oficinas de Cultura y de Deporte los interesados podrán recibir información, asesoramiento y ayuda para poder hacerlo.
En el caso de los deportes se contará con cuatro nuevas disciplinas: Softbol, Optimix (vela), Deportes Electrónicos y Fútbol Playa. Los adultos mayores recibirán mañana, a las 13, una charla en la sala “Dr. Victorio Tommasi” para explicar las nuevas modalidades y formas de participación. A su término (14 hs.), los interesados podrán concurrir para la inscripción.
En Cultura habrá como novedad Dibujo, Objeto Tridimensional Artístico, y Cocineros Bonaerenses (Plato principal o postre).

Se mencionó que una actividad que retorna es la actuación de adultos mayores sobre el escenario con danza tango. En tanto, en Discapacidad  se podrán presentar en Danza Folklore, Dibujo y Narrativa Dinámica.
En la presente edición de los juegos se eliminó la etapa interregional. Por lo tanto, los participantes disputarán la etapa local entre mayo y junio y entre el 20 de junio y el 8 de septiembre se desarrollará la etapa regional.
Por último, como es tradicional las finales bonaerenses se disputarán en la ciudad de Mar del Plata entre 30 de septiembre y el 4 de octubre.