Fallecio ciclista al ser atropellado por una camioneta en la ruta 55.

Un ciclista murió este martes tras ser embestido por una camioneta en la ruta provincial 55, entre las localidades de Balcarce y Coronel Vidal.

El accidente se produjo este mediodía en el kilómetro 98, cuando una camioneta Toyota Hilux embistió de lleno a un hombre que circulaba en una bicicleta de competición. El impacto despidió entre 70 y 80 metros a la víctima, que quedó entre los pastos de la banquina.

Según las primeras pericias, la camioneta de gran porte se dirigía en sentido Vidal-Balcarce, mientras que la bicicleta lo hacía en sentido contrario. El fallecimiento del ciclista fue instantáneo, mientras que el conductor de la camioneta sufrió un shock nervioso.

En el pavimento se podía ver una gran frenada que atravesaba toda la cinta asfáltica. Los investigadores que llegaron al lugar estimaron que la camioneta tomó una curva, pisó la banquina derecha y el conductor habría hecho un viraje violento mediante el que su vehículo se cruzó al carril contrario. Parte del cuadro de la bicicleta quedó atrapado entre el guardabarros y el capot de la camioneta.


Una fuente de la investigación identificó a la víctima como  Claudio Arias (33), domiciliado en Balcarce. El deceso provocó honda consternación en todo el ambiente deportivo de la ciudad, puesto que Arias se desempeñaba en mountain bike y pruebas de duatlón.

Ese tramo de la ruta es utilizado por muchos ciclistas profesionales que salen a entrenar porque tiene menos tráfico que la ruta nacional 226. Es más: al momento del incidente un gran número de ciclistas pasó por el sector y se alarmó al conocer la novedad.

En tanto, se conoció que quien manejaba la camioneta era una persona oriunda de la localidad de Avellaneda y se dirigía hacia Necochea.

Por el hecho se instruyó una causa por “Homicidio culposo” con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos de la ciudad de Mar del Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce