En la terna correspondiente, Ponce compartió nominación con Lourdes Ghezzi y Rodrigo Colotti, obteniendo el galardón tras un año de destacados resultados a nivel nacional e internacional.
Los Premios “La Movediza” constituyen uno de los reconocimientos deportivos más importantes de la región y se entregan anualmente en la ciudad de Tandil para distinguir a los deportistas más sobresalientes del año. Su denominación remite a la histórica Piedra Movediza, emblema de la ciudad, actualmente representada por una réplica.
El premio obtenido por la karateca balcarceña se sustenta en su sobresaliente actuación en la 50ª edición de la Copa Itaya 2025, desarrollada en Río Ceballos, Córdoba, donde se consagró campeona en las modalidades kata (formas) y kumite (combate) individual, además de alcanzar el subcampeonato por equipos tanto en kata como en kumite.
A estos logros se suma su consagración como campeona nacional en kata y kumite individual, y subcampeona en kata por equipos, en el Torneo Nacional JKA 2025, disputado en Resistencia, Chaco.
Asimismo, Ponce tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate JKA, realizado en Bogotá, Colombia, donde se coronó campeona en kumite y obtuvo el quinto puesto en kata, consolidando su proyección internacional y dejando en lo más alto al karate balcarceño.
