La puesta, que evolucionó desde sus primeras funciones en Balcarce y Mar del Plata, incorporó escenas actuadas y cambios de vestuario sobre el escenario, proponiendo —según explicó— un relato continuo sobre la vida de Eva Perón.
La gira comenzó en Capital Federal y continuó por Castelar, San Pedro, Navarro, Salto y Pergamino. La obra fue siempre recibida con gran entusiasmo y, en Salto, fue declarada “de interés cultural municipal”. Ana Clara recordó especialmente la función de Pergamino, a la que definió como “angelada” por la emoción del público y la intensidad de la experiencia escénica.
Treinta nuevas propuestas para continuar la gira
De cara al próximo año, la artista confirmó que recibió invitaciones para regresar a los lugares visitados y adelantó que ya cuentan con alrededor de treinta nuevas propuestas para continuar la gira. “Hay cosas que realmente llegan a las personas, y eso es lo que me impulsa a seguir. Lo que hago, lo hago para sembrar algo en el otro”, dijo.
Ana Clara también compartió sus sensaciones tras la realización de la séptima edición de la “Noche de Villancicos” en la Capilla San Pantaleón, un evento que ya se convirtió en una tradición comunitaria y que volvió a reunir a un numeroso público. Destacó que la capilla “estaba llena”, lo que atribuyó al crecimiento sostenido de la propuesta con el paso de los años.
En esta edición participó por primera vez el coro de la capilla —un proyecto que comenzó este año—, dirigido por Sebastián Peralta, con quien la artista también interpretó una canción. Ana Clara destacó además la presencia de una niña de nueve años que se animó a cantar el “Aleluya”, sumando emoción a la velada. Como es habitual, el espectáculo incluyó un momento de reflexión, con la lectura de un fragmento del papa Francisco sobre la esperanza y la realidad social.
