Tras la reunión con economistas, la Justicia impone límites a Cristina Kirchner

El juez federal Jorge Gorini resolvió este miércoles imponer nuevas restricciones a la prisión domiciliaria que cumple la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ahora, las visitas al departamento de San José 1111 tendrán un máximo de dos horas, podrán realizarse hasta dos veces por semana y no podrán superar las tres personas en forma simultánea.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal N° 2 luego de la reunión que la ex mandataria mantuvo el lunes con nueve economistas, encuentro que generó cuestionamientos al ser considerado una “provocación”.

Según lo dispuesto, toda persona que desee concurrir al domicilio deberá enviar una solicitud a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, cumpliendo con una serie de requisitos formales.

“El visitante deberá informar en cada oportunidad la fecha, hora y cantidad de personas autorizadas para ingresar al domicilio, con el fin de garantizar un adecuado seguimiento de los ingresos y su conformidad con las pautas establecidas”, señala la resolución.

Los motivos del fallo

El objetivo del tribunal es ejercer un control más estricto sobre quienes acceden a la residencia de la ex mandataria, tras la controversia provocada por la visita grupal de los economistas.

En aquel caso, los profesionales realizaron los trámites correspondientes para asistir a Constitución, aunque no informaron que se presentarían juntos. El magistrado advirtió que solo estaban autorizadas visitas individuales, aunque hasta ahora la normativa no explicitaba esa limitación ni existía un reglamento detallado.

Asimismo, el fallo establece que se mantendrá una supervisión trimestral de la ejecución de la pena y del cumplimiento de las nuevas reglas de conducta fijadas por el Tribunal.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce