En un primer tiempo con pocas llegadas claras, River comenzó mejor y generó peligro en los minutos iniciales. Allí apareció Leandro Brey, quien fue clave al tapar un remate de media distancia de Lisandro Bajú al minuto de juego y luego un centro que llevaba destino de gol. Boca respondió con aproximaciones que pusieron en aprietos al arquero Santiago Beltrán, que dudó en algunas intervenciones.
En el complemento, el Xeneize elevó su rendimiento y pasó a dominar el partido. Primero avisó con un remate de Aranda dentro del área que Beltrán logró desviar. Hasta que, a los 30 minutos, llegó la apertura del marcador: Zufiaurre ganó en lo alto y conectó un preciso cabezazo para el 1-0. Minutos después, el propio atacante sentenció el resultado con una gran definición en una contra letal, aprovechando a River lanzado en ataque en busca del empate.
Boca se quedó con la Zona A del campeonato con 33 puntos (10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas) y luego eliminó a Lanús (1-0), Instituto (0-0 y victoria por penales) y River para llegar al duelo decisivo. La final se jugará el miércoles, desde las 21, frente a Gimnasia, tercero de la Zona B, que dejó en el camino a Newell’s (2-0), San Lorenzo (3-1) y Argentinos Juniors (4-0).
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, estuvo presente en el Superclásico de Reserva. También lo hizo Claudio Úbeda, entrenador del plantel profesional, observando de cerca la actuación de los juveniles. En lo que va del mes, Boca se impuso en los Superclásicos de Primera y de Reserva, en este último caso logrando además la eliminación del rival de toda la vida.
Fuente: Diario Popular
