La jornada, prevista para mediados de diciembre, incluirá la presentación de los dispositivos Irisbond, herramientas de seguimiento ocular que permiten comunicarse a personas con movilidad reducida o sin habla, como aquellas que viven con ELA, parálisis cerebral o secuelas de ACV.
El director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, y Marisol Girotti, instructora de equinoterapia de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (EMDAB) y promotora de la iniciativa, destacaron que la respuesta de la comunidad confirma la necesidad de acercar este tipo de tecnología, que puede mejorar significativamente la calidad de vida de muchas familias.
Durante el encuentro, la empresa brindará una capacitación para padres y cuidadores, además de evaluaciones personalizadas para determinar el dispositivo más adecuado para cada caso. No hay límites de edad y la propuesta no implica costos, ya que Irisbond gestiona la cobertura a través de las obras sociales.Ante el reducido cupo disponible, las autoridades solicitaron a quienes aún no se inscribieron que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social o se comuniquen con Marisol Girotti al 2266-520222 para confirmar su participación.

