El equipo marplatense dependía de sí mismo y cumplió con su parte, aunque no sin sufrir. Tras un primer tiempo parejo, el Santo golpeó primero con un gol de Santiago Barrera a los 20 minutos del complemento. Así, los dirigidos por Leandro “Pipi” Romagnoli superaban momentáneamente a Aldosivi en la tabla y lo dejaban en zona de descenso.
Sin embargo, el Tiburón reaccionó a tiempo y lo dio vuelta en una ráfaga: Santiago Moya empató el partido y, poco después, Franco Rami puso el 2-1 que desató el festejo anticipado. Pero San Martín no se entregó y, cerca del final, consiguió un penal que Tomás Fernández cambió por gol.
La alegría sanjuanina duró apenas un minuto: Justo Giani aprovechó la salida del medio y volvió a poner en ventaja a Aldosivi. Ya en tiempo adicionado, Ayrton Preciado selló el 4-2 desde el punto penal, desatando el festejo de todo Mar del Plata y sentenciando el descenso del Verdinegro y del Tomba.
El equipo de Guillermo Farré cierra el campeonato con una notable remontada: ganó cinco de sus últimos seis partidos. En contrapartida, San Martín pierde la categoría a solo un año de su ascenso, mientras que Godoy Cruz desciende tras 17 temporadas consecutivas en la máxima división.
Fuente: Ole
