El hecho ocurrió en Bestoso al 500, cuando los delincuentes sorprendieron a los moradores al abrir la puerta de su casa en plena mañana. Tras maniatar a la pareja con cables, comenzaron a revisar el interior de la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, joyas y otros bienes antes de escapar en un Fiat Siena negro.
Un vecino alertó al 911, lo que permitió a la policía iniciar la búsqueda del vehículo. La persecución se produjo en inmediaciones de la casa de los jubilados, y durante el operativo uno de los asaltantes intentó escapar a pie, pero fue detenido en el cruce de Camusso y Ortiz de Zárate. Los otros tres fueron capturados a pocas cuadras.
En poder de los delincuentes, los efectivos de la comisaría decimosexta encontraron parte del dinero, los 9 mil dólares y las joyas robadas. Además, se constató que el automóvil utilizado tenía un pedido de secuestro vigente.
Tras la detención, los fiscales Mariana Baqueiro y Mariano Moyano tomaron intervención y dieron inicio a la causa judicial correspondiente.
