El subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo, encabezó el evento, entregó reconocimientos y destacó el esfuerzo del gobierno provincial por mantener la realización de los Juegos en un contexto de ajuste nacional. Lo acompañaron el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Diego Pedrós; el director de Desarrollo Deportivo, Alejandro Sione; y el director regional, Diego Ginestra.
La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Walter Fabio Santana, veterano de la Guerra de Malvinas, quien recibió una ovación del público presente. En su discurso, Cardozo agradeció el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por “sostener una política deportiva que es un orgullo de la Provincia y un derecho para miles de bonaerenses”, y destacó la labor de quienes hicieron posible la organización del evento.
Durante la jornada, se homenajeó a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), por su trayectoria y por su aporte a los Juegos Bonaerenses durante su gestión como director de Deportes provincial entre 1993 y 1999.El cierre artístico contó con la presentación de El Polaco, que hizo cantar y bailar a las delegaciones en una tarde llena de emoción, identidad bonaerense y espíritu deportivo. Además, se definieron disciplinas deportivas y culturales como atletismo PCD, pádel, skate, taba, taekwondo, tenis, triatlón de robótica, danza teatro, malambo, rock, solista vocal, stand up, teatro y video minuto.
Con más de 30.000 finalistas y 34 años de historia ininterrumpida, los Juegos Bonaerenses confirmaron una vez más que el deporte y la cultura son herramientas de integración, desarrollo y comunidad en toda la provincia.