A tres días de las elecciones legislativas que definirán la conformación del Congreso por los próximos dos años, Kicillof denunció la difícil situación económica y social del país. “La gente no llega a fin de mes, se endeuda y no puede pagar la tarjeta”, dijo, y subrayó: “Lo de Milei no es un fiasco, es una megaestafa”.
El gobernador sostuvo que el peronismo debe construir “una alternativa política con representatividad”, tal como señaló Cristina Fernández de Kirchner, que incluya “a múltiples sectores, incluso a aquellos que nos habían dado la espalda”.
“¿Con qué objetivo? Gobernar la Argentina a partir de 2027 en favor de los sectores populares, la industria nacional, la soberanía, los jubilados, la cultura y la ciencia. Dicho así parece fácil, pero en política requiere un proceso y maduración”, explicó en diálogo con radio El Destape.
Sobre la relación entre Milei y Estados Unidos, Kicillof criticó las declaraciones de Trump hacia el mandatario libertario. “No gusta que Trump lo basuree a Milei, porque tiene la investidura presidencial”, dijo, y aseguró que el norteamericano “es el jefe de campaña de La Libertad Avanza”. “Lo ningunea, lo humilla, lo maltrata y le dice verdades muy duras”, agregó, en referencia a los comentarios de Trump sobre la ayuda estadounidense condicionada al resultado de las elecciones y su visión crítica sobre la situación del país.
Críticas a la Boleta Única Papel
Kicillof también se refirió al uso de la Boleta Única Papel para estas elecciones y cuestionó la implementación impulsada por Milei. “Estamos votando con un sistema distinto que nadie conoce porque nunca se usó, y nos metió en este lío Milei”, afirmó.
En ese contexto, justificó la decisión de desdoblar la elección bonaerense: “Todos en el país están explicando cómo se vota con la Boleta Única. Imagínense decirles ‘después tenés que ir al cuarto oscuro y votar’. Era un lío que lo armó Milei porque le convenía”.
Kicillof agregó que la jugada electoral de Milei no salió como esperaba: “Ahora tiene la boleta con la cara de Espert y si hubiera tenido la partidaria, la podía volver a imprimir. La verdad que la cagaron, pero fue después”.
“Su plan era implementar la Boleta Única Papel en todo el país y ganar con la marca. Muchas cosas le vienen saliendo mal, algunas electorales y lamentablemente otras relacionadas con la economía y la vida cotidiana. Todo le sale mal”, concluyó.
