El deportista compitió en un escenario al sur de Italia que reunió a 455 navegantes provenientes de 38 países.
“El campeonato se caracterizó por vientos suaves e incluso casi inexistentes. Pasamos muchas horas esperando condiciones adecuadas para competir”, comentó Antonetti Riquelme. Y agregó: “Ese detalle claramente me condicionó, porque siempre doy lo mejor de mí con viento fuerte o bien establecido. A pesar de eso, luchamos toda la semana y terminé en el puesto 14, empatando con Alemania en el 13º lugar de la clasificación”.
El balcarceño expresó su decepción por las condiciones climáticas, ya que aspiraba a finalizar entre los diez primeros, especialmente después de haberse consagrado campeón en el Mundial Ilca 6 -categoría AP- celebrado en Adelaida, Australia, el año pasado.
Sudamericano en familia
Franco también participará en el campeonato sudamericano de la Clase Internacional J70, competencia que involucra tripulaciones de cinco integrantes y se desarrolla en embarcaciones más grandes que el Ilca.
El torneo se disputará en Buenos Aires desde mañana y hasta el domingo, y Antonetti Riquelme estará acompañado por su hermana y su madre, quienes formarán parte de la tripulación.
El calendario del deportista continúa: a fin de mes se disputará, por primera vez en más de 15 años, el campeonato mundial de la clase J70 en Buenos Aires, entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre.