El Gobierno presenta nuevo plan de gestión para ANDIS

El Gobierno anunció un renovado modelo de gestión para la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con el objetivo de fortalecer la transparencia y optimizar los procesos de compras y adquisiciones.

En línea con las políticas de acceso a la información impulsadas por el Ministerio de Salud, ANDIS habilitó en su sitio oficial (www.argentina.gob.ar/andis) una sección que permite consultar de manera directa todos los datos sobre contrataciones del organismo.

Mediante botones específicos, ciudadanos, empresas y prestadores pueden acceder al listado actualizado de adquisiciones, la proyección de gastos, las prioridades para el año en curso, información sobre proveedores, convocatorias abiertas y la posibilidad de participar en licitaciones y compulsas de precios.

Desde el Gobierno destacan que este sistema “facilita la participación activa de los prestadores, promueve un mercado más competitivo y equitativo, y brinda a la ciudadanía herramientas concretas para el control del gasto público”.

Además, en el marco del Decreto 601/2025, ANDIS inició un proceso de modernización de su gestión. Con esta nueva etapa, el organismo se compromete a consolidar un sistema de compras “transparente, abierto y eficiente”.

La noticia llega después de que el organismo se viera envuelto en polémica por la filtración de audios atribuidos a su exdirector, Diego Spagnuolo, en los que se mencionaban presuntos pedidos de coimas y se aludía a figuras como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce