“El balance es muy positivo”, resaltó Soledad Vivio tras la carrera homenaje a Luis Vildoza

La Subsecretaria de Deporte y Recreación, Soledad Vivio, calificó como “muy positivo” el desarrollo de la carrera homenaje “Luis Vildoza”, que contó con una destacada participación en sus dos distancias: 5 y 10 km. Los atletas Paola Reinoso y Maximiliano Moreno se consagraron ganadores en la prueba principal.

Vivio destacó que las condiciones climáticas jugaron un papel determinante, ya que solo participó cerca del 50% de los más de 400 inscriptos. En la carrera competitiva de 10 km, donde se habían anotado más de 150 corredores, finalmente completaron la prueba alrededor de 100 participantes, en una fría mañana dominical. La correcaminata de 5 km, con más de 250 inscriptos, también registró una menor concurrencia en la largada.

“La lluvia del día anterior y el frío nos jugaron una mala pasada, pero estamos muy contentos con la participación; para nosotros, fue un excelente número”, afirmó Vivio.

La funcionaria agradeció a gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad por su colaboración en la difusión del evento, así como a profesores de educación física jubilados y en actividad, al grupo de Adultos Mayores, Discapacidad (dependiente de Desarrollo Social), concejales, funcionarios y consejeros escolares.

“Las mejores ideas solo se concretan gracias a quienes participan, colaboran y apoyan. Quiero destacar especialmente a los grupos de runners de Balcarce y Mar del Plata que se sumaron al evento”, agregó.

Por su parte, el coordinador de Deporte, Marcelo Basterrechea, resaltó que “a los participantes les gustó mucho el circuito elegido, que recreaba los entrenamientos de Vildoza, y aunque algunos tramos resultaron difíciles por el temporal, todos indicaron que lo disfrutaron y les pareció muy atractivo”.

Sobre Luis Vildoza, con amplia trayectoria en el ámbito educativo y político de la ciudad, Basterrechea destacó que “era una persona bondadosa y muy querida, por lo que la gran concurrencia refleja el respeto y cariño que despertaba”. Además, señaló que la jornada también sirvió para recordar a la profesora Analía Schulman, otra figura destacada en la educación local.

Segunda edición confirmada

La Subsecretaría anunció que, tras el éxito de esta primera edición y el interés generado en diferentes ámbitos deportivos, ya está confirmada la segunda edición de la carrera “Luis Vildoza”.

“La idea es continuar rindiendo homenaje a los profesores de educación física. En esta primera edición nos acompañaron muchos de ellos, además de la inspectora de Educación Física, María José Regulez”, concluyó Vivio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce