El pedido tiene como objetivo recabar información sobre la situación actual de la seguridad en el distrito, ante lo que los ediles describen como “una evidencia del aumento en la cantidad de delitos y sus características inusuales” en distintos sectores de la ciudad.
Los concejales recordaron que ya habían invitado al jefe policial a concurrir al Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, pero la solicitud fue rechazada por decisión de la superioridad policial, según la respuesta recibida el 29 de mayo de 2025.
Frente a esa negativa, los representantes de los tres espacios políticos resolvieron solicitar una reunión directamente en la Estación de Policía Comunal, con el propósito de obtener información actualizada sobre las tareas de prevención, los hechos delictivos registrados y las acciones coordinadas con el municipio y otras fuerzas de seguridad.
