Desde las 18 del domingo, la dirigencia libertaria aguardará los primeros datos en un salón de la avenida 19, entre 511 y 514, a seis kilómetros del centro platense. La estrategia busca replicar el esquema del búnker porteño que celebró el triunfo del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires.
La presencia de Milei en La Plata estuvo en debate dentro de su entorno y dependerá de los números que surjan en la noche electoral. El Presidente recortó su estadía en Estados Unidos para regresar antes de lo previsto y estar disponible para acompañar a los candidatos de LLA.
Durante la campaña, Milei recorrió distintos puntos del conurbano y del interior bonaerense —como La Matanza, Junín, Lomas de Zamora y Moreno—, donde su figura fue central para nacionalizar la disputa. En algunos de esos actos, enfrentó protestas que incluso derivaron en agresiones, como el lanzamiento de una piedra en su contra.
En su gira por Los Ángeles, el mandatario se reunió con Michael Milken, financista y fundador del instituto que lleva su nombre, y con un grupo de 50 inversores y líderes internacionales, entre ellos referentes de Chevron, JP Morgan, Panda Express, Amazon Web Services y Waldorf Astoria. También mantuvo un encuentro con Noel de Castro, ingeniera biomédica salteña que aspira a convertirse en la primera astronauta argentina.
A Milei lo acompañaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford; y el director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría. Por primera vez, no formó parte de la comitiva su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en medio del escándalo por los audios sobre presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad.