Originalmente, la agenda incluía un acto más extenso, pero ante la tensión, Milei se dirigió brevemente a la militancia con un megáfono, junto a Agustín Coto, primer candidato a senador de La Libertad Avanza (LLA), y Miguel Rodríguez, titular del partido en Tierra del Fuego y aspirante a diputado.
“¿Quieren volver atrás? No queremos la inseguridad, no queremos el 57% de pobres. Sabemos que todavía falta; bajó la inflación, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Les pido que no aflojen, esta vez el esfuerzo va a valer la pena. Queremos seguir el camino de la esperanza porque La Libertad Avanza o el país retrocede”, sostuvo Milei ante los militantes. Tras el discurso, se registraron algunos forcejeos, lo que motivó la finalización de la actividad, según informó Noticias Argentinas.
Defensa de su enfoque económico
En la previa, Milei brindó una entrevista a una radio local en la que defendió su modelo económico. Afirmó que “no hay diferencia entre la micro y la macroeconomía”, y que la discusión sobre cuál debe priorizarse “en economistas serios no existe”. Con esto, respondió a las críticas de la oposición sobre la falta de atención a la microeconomía.
“No hay diferencia entre la micro y la macro. Eso es propio de economistas que se quedaron en conocimientos viejos, previos a 1968. Esa discusión, en economistas serios, no existe. La macro es la suma de toda la micro. Por lo tanto, eso no existe”, enfatizó.
Recorrida industrial y encuentros institucionales
La primera actividad de Milei en Tierra del Fuego incluyó la visita a dos plantas industriales de la empresa de electrodomésticos Newsan, acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los candidatos locales y directivos de la compañía. Fue recibido por el CEO del grupo, Luis Galli, y por el director industrial, René Ceballos.
Más tarde, el mandatario mantuvo un encuentro con el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, y otras autoridades del sector, según informó Presidencia.