Milei instó a los bonaerenses a votar en el cierre de campaña en Moreno

El presidente Javier Milei cerró este miércoles la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, en un operativo de seguridad de gran envergadura, y pidió a los bonaerenses que concurran a votar el próximo domingo.

Durante el acto, Milei rechazó las críticas recibidas por su hermana Karina, acusada de supuestas irregularidades en la compra de medicamentos para discapacitados, y calificó los cuestionamientos hacia su gobierno como “campañas de desprestigio que atacan la moral y los valores”.

El mandatario también aseguró que LLA y el peronismo se encuentran en un “empate técnico” de cara a las elecciones y advirtió que, si los votantes no acuden a las urnas, el PJ podría quedarse con la provincia.

El cierre de campaña en Moreno se desarrolló en un contexto de tensión: se registraron incidentes entre militantes de LLA y manifestantes, y un periodista resultó herido. Milei sostuvo que estos episodios son parte de “intimidaciones físicas” y criticó al kirchnerismo por involucrarse con su hermana.

Recordó un ataque ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, donde le arrojaron un adoquín, y aseguró: “Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad y las vamos a pasar igual”.

El mandatario dedicó gran parte de su discurso a motivar la participación electoral y advirtió que aquellos que solo “saben cobrar impuestos” podrían imponerse si los bonaerenses honestos no votan.

Del acto participaron Karina Milei, candidatos provinciales de las ocho secciones electorales, miembros del gabinete y postulantes a legisladores nacionales, entre ellos José Luis Espert y Sebastián Pareja.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó al Gobierno nacional por lo que consideró una “estrategia de caos y violencia” durante la campaña, y calificó como “sospechosa” la organización del acto en Moreno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce