“Este domingo las urnas le dijeron basta al que ajusta, basta al que reprime y basta al que le quita a los jubilados”, señaló durante una visita a la Quinta Sección Electoral, donde inauguró obras y profundizó la campaña de cara a los comicios nacionales.
Desde el municipio de Pila, Kicillof criticó al presidente Javier Milei por los vetos a las leyes de financiamiento universitario y a la emergencia del Hospital Garrahan. “Debería entender que el apoyo popular no lo va a conseguir desfinanciando a las universidades, a la salud o frenando la obra pública”, expresó.
En ese marco, destacó la inauguración del nuevo CAPS “Héroes de la Pandemia”, al que presentó como un aporte para descomprimir la atención en el hospital local. Además, el acto incluyó la cesión de la laguna Camarón Grande/Cacique al municipio, un convenio para construir un centro universitario y acuerdos para obras deportivas y de infraestructura.
Más temprano, en General Paz, Kicillof inauguró la Casa de la Provincia y firmó convenios para viviendas y pavimentación. Allí insistió en que Milei “todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas”.
“Acabamos de ganar una elección de manera contundente y seguimos haciendo lo mismo que durante años: recorrer, trabajar y llevar soluciones a quienes sufren las políticas del Gobierno nacional”, remarcó. Y concluyó: “El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, al maltrato a las personas con discapacidad, a la represión de los jubilados y al desfinanciamiento de la educación y la salud”.