Javier Milei pidió reformas laboral y fiscal tras su regreso de Estados Unidos

Luego de su visita a Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantuvo contactos políticos, el presidente Javier Milei retomó este sábado su agenda local con una participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se celebra en el predio de La Rural.

Durante su intervención, el mandatario defendió su política económica y reiteró la necesidad de avanzar con reformas estructurales. “Nosotros vinimos a hacer algo distinto. No queremos construir la casa por el techo, sino sentar las bases para un crecimiento sostenido en el tiempo”, afirmó. En ese marco, sostuvo que “ahora que los cimientos están firmes, es momento de empezar a ver los frutos del esfuerzo”.

Respecto al sector turístico, Milei destacó su potencial estratégico y aseguró que el país cuenta con condiciones únicas. “Argentina podría tener un sector turístico 20 veces más grande que el actual”, afirmó. Entre las ventajas comparativas, mencionó la riqueza natural del país, la diversidad gastronómica reconocida internacionalmente y el capital humano calificado.

Para que ese crecimiento se materialice, insistió en la necesidad de generar condiciones de estabilidad macroeconómica. “Todas estas oportunidades requieren inversión y trabajo. Para eso necesitamos que los inversores puedan planificar a diez, veinte o treinta años, sin el temor a crisis repentinas”, señaló.

En ese contexto, Milei volvió a proponer una serie de reformas estructurales, entre ellas, una reforma del mercado laboral, una reforma fiscal orientada a la baja de impuestos, y medidas para eliminar lo que denominó como “la industria del juicio”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce