El edil celebró la jornada acompañado por familiares, amigos y militantes: “Fue un viaje enorme que termina en una fiesta. La gente te reconoce, te saluda y te acompaña, y eso emociona mucho”.
Reconociendo las dificultades del camino político, Capeccio sostuvo: “La política es muy ingrata. Te toca vivir momentos bravos, ninguneos, de todo un poco. Pero es más fuerte el deseo de devolverle a la sociedad un poco de lo que recibí gracias a la educación pública”.
Sobre la competencia con el oficialismo, remarcó la desigualdad de fuerzas: “Ellos tiraron toda su artillería con anuncios de obras a último momento. Uno dice: ‘Che, esto es competencia desleal’, pero son las reglas del juego y recién llegamos a la política”.
El concejal electo también señaló que el voto reflejó un mensaje claro: “La gente buscó un cambio. Muchos apoyaron al gobierno en 2015, pero con el tiempo se perdió contacto con las necesidades reales del vecino. Nosotros representamos eso que muchos piensan: ‘Te bancamos, pero se perdió algo en el camino’”.
Finalmente, Capeccio destacó el valor del equipo que lo acompañó en la campaña y anticipó su rol en el Concejo Deliberante: “Será un trabajo de acompañar lo que corresponda y de hacer sentir la voz del vecino cuando algo no sea adecuado. Nuestro compromiso es con ellos y con construir una sociedad más justa”.