En declaraciones radiales, Bianco cuestionó la lectura que hizo el presidente Javier Milei, quien afirmó que el oficialismo había utilizado “todo el aparato” y que el resultado marcaba “el piso” de su espacio y “el techo” del peronismo.
“Veremos en octubre. Vale recordar que en su primera elección, Kicillof obtuvo el 52%. O sea, no es su techo, tiene otro techo. Esta no es una elección para gobernador sino de medio término, pero vamos a seguir trabajando para obtener el mejor resultado en octubre”, aseguró en diálogo con Urbana Play.
El funcionario planteó además que, aun si se considerara un techo el 47% alcanzado este domingo, “no creo que Milei llegue al 47, ni al 48, ni al 49 o al 53”.
Respecto de una eventual candidatura presidencial de Kicillof, Bianco buscó despejar versiones: “No, no creo. Hay que construir mucho políticamente todavía y el objetivo nunca fue establecer una candidatura presidencial, sino forzar a Milei, a través del voto popular, a cambiar el rumbo de sus políticas”.
Bianco remarcó que el resultado en la provincia fue un mensaje directo contra las medidas del Gobierno nacional: “Ayer Buenos Aires le dijo al Presidente que con estas políticas de endeudamiento, desindustrialización, cierre de comercios y caída del empleo, la gente no está conforme ni feliz”. También cuestionó el estilo político de la Casa Rosada: “La gente le ha dicho al Presidente que esta forma de hacer política con insultos y agravios a todos los sectores no va más”.
Finalmente, dejó una recomendación: “Que empiece a escuchar lo que le pasa a la gente, lo que le dijo el pueblo en las urnas. Gobernar sin un proyecto productivo, sin generar empleo y con agresiones permanentes es un camino que ya fracasó. Si no cambia el contenido y las formas, en octubre se va a pegar otro golpe”.