Alonso detalló que Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez “fueron vistas por última vez con vida el viernes a las 21:30, cuando subieron por voluntad propia a una camioneta en la rotonda de La Tablada, supuestamente para asistir a un evento al que habían sido invitadas, sin saber que estaban cayendo en una trampa organizada por una red transnacional de narcotráfico”.
El ministro agregó que durante la madrugada del miércoles se encontraron los cuerpos en un jardín, tras un “trabajo minucioso” de investigación, y que se pudieron identificar por tatuajes, vestimenta y otras señas particulares. Las familias ya reconocieron los cuerpos en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
La ruta de la droga
Alonso explicó que la droga recorre cerca de 2.000 kilómetros para ingresar a la provincia de Buenos Aires y que la organización responsable tiene su comando operativo en un barrio de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde opera con diferentes puntos de venta en el Conurbano sur. “Estamos investigando cada uno de esos puntos”, dijo.
El ministro agregó que los responsables “habrían elegido esta casa para perpetrar el asesinato. La propiedad tiene dos dueños y ya hay cuatro detenidos”.
Estrategia premeditada
Tras identificar una camioneta blanca adulterada que apareció en varias cámaras de seguridad, se determinó que las jóvenes subieron por voluntad propia, pero que existía una estrategia premeditada para garantizar la impunidad del crimen.
“Estamos convencidos de que las chicas fueron asesinadas el mismo viernes entre las 23:00 y las 24:00. Avanzamos en la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales”, señaló Alonso.
El ministro precisó que las jóvenes frecuentaban la zona de Flores, en CABA, y que allí habrían tenido contacto con integrantes de la organización, lo que derivó en la venganza que terminó con sus vidas. “Fueron engañadas para participar de este evento”, reiteró.
Finalmente, Alonso indicó que “gracias al trabajo de campo se identificaron a los dueños de la casa vinculados con la organización narco y fueron detenidos. Hay más personas involucradas que estamos buscando”.