Murió Osvaldo Piro, una leyenda del tango argentino

El reconocido bandoneonista, director y compositor Osvaldo Piro falleció a los 88 años en Córdoba, tras una enfermedad que lo mantuvo internado en sus últimos días. Sus restos serán velados desde las 17 en el Salón Leopoldo Marechal de La Falda, localidad donde residía junto a su esposa.

Nacido en el barrio porteño de La Paternal, Piro comenzó su carrera muy joven, formándose con maestros como Félix Cordisco y Domingo Mattio. Debutó a los 15 años y luego integró orquestas importantes como las de Ricardo Pedevilla, Alfredo Gobbi y Fulvio Salamanca.

En 1965 formó su propia orquesta, cuyo primer disco fue presentado por su padrino artístico, Aníbal “Pichuco” Troilo. A lo largo de su trayectoria recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de La Falda, premios Martín Fierro y Konex, y fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Piro actuó en los principales escenarios y medios de tango, y durante su exilio europeo llevó su música por todo el continente. A su regreso fundó el local San Telmo Tango y en 1994 fue nombrado director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce